Saluda

El 14 de septiembre de 1997 se inaguró el Centro de Protección de Menores Adonai Emaus, por lo que en el año 2017 celebraremos las efemérides con motivo de su 20 aniversario. Un tiempo que ha servido para argumentar sólidamente el compromiso de la Asociación de Obras Cristianas y su presidente D. Diego Suárez Mora con la infancia más desfavorecida.

Muy diferente a su concepto inicial, a día de hoy, Adonai Emaus ofrece un recurso básico de atención a menores en situación de desamparo, cuyo objetivo es garantizar la salud y el bienestar psicosocial. Para ello, un equipo multidisciplinar diseña, planifica y ejecuta programas centrados en la persona, desarrollando su autonomía personal y su crecimiento social y académico.

El centro cuenta en la actualidad con siete plazas concertadas con la Consejería de Salud, Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, donde residen menores cuyas edades oscilan entre los 3 y los 17 años. La plantilla del centro está conformada por un director, una trabajadora social, una psicóloga y cuatro educadoras.

Desde nuestro centro desarrollamos un amplio abanico de actividades que permiten dar respuesta a las necesidades de nuestros menores. A través de un enfoque eminentemente lúdico y una visión de lo que supone la educación de nuestros usuarios basada en las emociones y el componente afectivo, trabajamos diariamente para modificar los desajustes que impiden a los menores vivir un equilibrio emocional, potenciando una imagen de si mismos deteriorada y transformando las visiones negativas que tienen de las relaciones interpersonales fruto de experiencias vividas en su seno familiar.

Te invito a que nos conozcas mejor a través de esta página web

Atentamente

Luis Carlos Sáenz de la Torre

Director​

C.P.M. Adonai Emaús

Datos C.P.M. Adonai Emaús

(0034) 959 300 200

adonaiemaus@obrascristianas.com

Copyright © 2016|Centro de proteccción de Menores "Adonai Emaus"|Obras Cristianas de Gibraleón|Todos los derechos reservados